Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

La Congregación de las Esclavas del Sagrado Coraz ón de Jesús, o simplemente Esclavas del Sagrado Corazón, es una orden de derecho pontificio. Los miembros del instituto posponen a sus nombres las siglas A.C.I.

Las Esclavas del Sagrado Corazón recibieron la aprobación diocesana el 14 de abril de 1877, fecha considerada por las hermanas como la fundación de la Congregacón. En 1886, obtuvieron el pontificio decreto de lode y, al año siguiente, fue aprobada definitivamente por la Santa Sede el 29 de enero. Las "Constituciones" fueron aprobadas el 15 de septiembre de 1894. La fundadora fue Rafaela Porras y Ayllín (1850-1925). Rafaela del Sagrado Corazún fue beatificada por el papa Pío XII en 1952 y canonizada por el papa Pablo VI en 1977.

Desde los primeros años, las esclavas se expandieron rápidamente a otras ciudades de España. En 1921 se abrieron las primeras casas fuera de ella, en: Italia, Inglaterra, Argentina y Cuba. En 1926 llegaron a Estados Unidos, Bolivia y Chile.

Las Esclavas se dedican sobre todo a la instrucción de la juventud, especialmente de los más pobres. La espiritualidad de la Congregación, inspirada en Ignacio de Loyola, es expiatoria y reparadora. Además participan de la ONG UNANIMA Internacional, en favor de las mujeres y los niños pobres, los inmigrantes, los refugiados y en la defensa del medio ambiente. (https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavas_del_Sagrado_Coraz%C3%B3n)

ShieldLa Congregacion en USA

ShieldLa Congregacion en el mundo latino

ShieldLa Historia de Las Esclavas en Cuba

ShieldVisita de Julieta Valls Noyes con Sisters KayJoy, Dorothy, and Sagrario en Roma, 11/07/2010